Más información sobre trenes Dueñas
Esta ciudad de cuento de hadas nos revela que, en un pasado, una gran muralla protegía la ciudadela que hoy es el casco histórico, centro de todas las miradas. Esta localidad cuenta con trenes a Dueñas, en la provincia de Palencia y no extraña que muchos viajeros no puedan resistirse a descubrirla una y otra vez. Y es que mientras que en otros casos puede resultar incompatible, en estas ocasiones contaremos con que la iglesia de Santa María de la Asunción dispone de numerosas maravillas entre las cuáles se cuentan cada uno de sus bellos rincones. Descubriremos en ella su convento de San Agustín, la ermita de los remedios, la ermita del Cristo que antaño fuera una sinagoga, el hospital de Santiago, dotado de la iglesia que lo conforma ahora o el monasterio de San Isidro de Dueñas. Nos encontramos con que los trenes a Dueñas también nos llevarán a las míticas bodegas de la localidad.
Todos los trenes a Dueñas
Los servicios ferroviarios que incluyen trenes a Dueñas son de media distancia, primordialmente. Descubrimos en ellos que los viajeros podrán acceder a otras provincias de Castilla y León, Madrid o Cantabria con trenes a Dueñas:
Medina del Campo-Palencia: Con 1 hora y 10 minutos aproximadamente, este recorrido dispone de numerosas paradas en su haber que están determinadas, entre otras cosas, porque los viajeros habrán descubierto algunas de las mejores propuestas para sus viajes. Las paradas son en Venta de Baños, Arévalo, Valladolid, Santa María de la Alameda, Zarzalejo, El Escorial, Villalba de Guadarrama, Robledo de Chavela, Las Navas del Marqués, Herradón - La Cañada o Ávila.
Valladolid-León: Los trenes entre Valladolid y León tienen paradas en Paredes de Nava, Venta de Baños, Palencia, Cabezón de Pisuerga, Villada, Grajal, Sahagún, El Burgo Ranero, Palnaquinos, Villada, o Valladolid Universidad.
Valladolid-Palencia: Las paradas son Cabezón del Pisuerga, Venta de Baños y Valladolid Universidad. Su duración oscila entre los 30 minutos y los 45 minutos.
Valladolid-Santander: Entre estas dos localidades podremos descubrir las paradas anteriormente citadas en la ruta a Palencia así como Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Reinosa, Renedo, Torrelavega, Corrales de Buelna, Osorno, Fromista, Piña, El Carrión, Bárcena, Mataporquera... etc.
Estación de trenes de Dueñas
Aunque Dueñas no deja de ser un apeadero, si que dispone de un edificio moderno en el que adquirir los billetes así como un refugio exterior para pasajeros, dos andenes y dos vías con paso a nivel. El aparcamiento se puede hallar en las inmediaciones. Para quienes quieran tener acceso desde la localidad de Dueñas, es posible mediante los taxis.