Más información sobre trenes Cetina
En la aragonesa Zaragoza hay un municipio de menos de 600 habitantes que no obstante cuenta con monumentos y yacimientos arqueológicos dignos de ciudades capitales. Los trenes a Cetina nos transportan a la iglesia de San Juan Bautista y al flamante castillo-Palacio de Quevedo, una maravilla que en la actualidad está considerado patrimonio nacional histórico artístico. También cuenta con las ermitas de Santa Quiteria así como la Virgen de Atocha o la ermita de San Juan Lorenzo. La casa de los Caros así como la chaparra de Eloy son algunos de los lugares de interés complementarios. También los trenes a Cetina nos proponen disfrutar de los restos del paleolítico magdaleniense que incluyen numerosas obras de arte paleolítico.
El apeadero de trenes a Cetina
Los viajeros podrán disfrutar de refugios en el apeadero existente en la localidad de Cetina. En un pasado era el edificio contiguo el que estaba abierto al público pero en la actualidad solamente hay información en él. Para resguardarse de las inclemencias meteorológicas los viajeros pueden hacer uso del refugio que se encuentra ubicado a un lado del andén.
Trenes a Cetina
Podemos destacar trenes de media distancia que acceden a esta localidad. Se trata de dos líneas bien diferenciadas entre las cuáles podemos descubrir paradas en Madrid, Aragón y hasta Cataluña:
Madrid/Zaragoza/Lleida: Las paradas de esta ruta son en Guadalajara, Alcalá de Henares, Yunquera de Henares, Espinosa de Henares, Humanes de Mohernado, Jadraque, Carrascosa de Henares, Medinaceli, Siguenza, Matillas, Baides, Ariza, Santa María de Huerta, Ateca, Alhama de Aragón, Calatayud, Alhama de Aragón, Sabiñán, Paracuellos, Calatorao, Ricla-La Almunia, Morata de Jalón, Utebo, Salillas de Jalón, Epila, Calatorao, Zaragoza todas las estaciones, Villanueva de Gallego, Grañen, Tardienta, Sariñena, Binefar, Monzón-Río Cinca, Binefar, Lleida. La duración total es de 4 horas y media.
Arcos de Jalón-Zaragoza: Esta línea que tiene una duración de 2 horas y 5 minutos dispone de servicios de paradas en Calatayud, Terrer, Ateca, Ariza, Monreal de Ariza, Santa María de Huerta, Purroy, Mores, Sabiñán, Alhama de Aragón, Cetina, Ariza, Morata de Jalón, Ricla La Almunia, Calatorao, Salillas de Jalón, Epila, Rueda de Jalón Lumpiaque, Epila, Plasencia de Jalón, Grisen o Zaragoza.
En todos estos casos podremos descubrir innumerables beneficios que vendrán de la mano de poder gozar de toda una gama de servicios y de propuestas que estarán definidas por el hecho de poder cubrir todas las necesidades asociadas a descubrir una de las mejores opciones en materia de trenes a Cetina.