Viajar en AVE - Sevilla Santa Justa
Excelentemente bien comunicada está Sevilla con su estación de AVE Sevilla Santa Justa, en la calle Kansas City, contando con numerosos destinos a los que viajar en AVE desde Sevilla, y con una magnífica ubicación para llegar hasta ella y emprender desde Sevilla el mejor de los viajes en AVE.
La estación fue inaugurada el 2 de mayo del año 1991, tras unas obras que comenzaron 4 años antes, al tener operativa la estación de AVE de Sevilla Santa Justa, se cerraron las estaciones de San Bernardo y de Plaza de Armas, siendo la estación de Sevilla Santa Justa la principal estación de AVE hispalense, desde la cual salen trenes AVE Sevilla Albacete, trenes AVE Sevilla Alicante, trenes AVE Sevilla Calatayud, trenes AVE Sevilla Guadalajara, trenes AVE Sevilla Villanueva Córdoba Los Pedroches, trenes AVE Sevilla Córdoba, trenes AVE Sevilla Puertollano, trenes AVE Sevilla Villena, trenes AVE Sevilla Madrid, trenes AVE Sevilla Barcelona, trenes AVE Sevilla Valencia, trenes AVE Sevilla Zaragoza, trenes AVE Sevilla Ciudad Real, trenes AVE Sevilla Cuenca, trenes AVE Sevilla Tarragona o trenes AVE Sevilla Lleida.
La estación sevillana de Santa justa fue ideada por los arquitectos Antonio Ortiz y Antonio Cruz y dispone de 6 vías de ancho internacional para que circulen los trenes AVE en Sevilla.
Con todos estos destinos a los que viajar en AVE desde Sevilla Santa Justa y los precios tan baratos por los que puedes hacer cualquiera de estos recorridos en AVE desde Sevilla Santa Justa, no hay excusas para viajar en AVE desde Sevilla, puedes elegir destinos cercanos como Córdoba para escapadas, y destinos más alejados como Barcelona o Zaragoza, para vacaciones más largas.
La estación de AVE sevillana tiene todo lo necesario para hacer muy atractivos tus viajes desde Sevilla, con unas completas instalaciones, adecuadas también para personas con discapacidades físicas, en su interior encontramos tiendas de regalos, tiendas de cosmética, espacios de restauración, y locales que nos sirven tabaco, lotería, alquileres de vehículos, etc.
Para comenzar nuestro trayecto en AVE desde Sevilla, probablemente accederemos por la puerta principal, que cuenta con una fachada elíptica, unida a una estructura donde se encuentra, como si fuera una plaza, el gran vestíbulo de la estación. Los materiales de construcción que predominan en la estación AVE de Sevilla Santa Justa son el vidrio, ladrillo y el acero. En su exterior tenemos una zona de aparcamiento, por si deseas ir en coche a la estación. Podemos llegar a ella también en bus y taxi, ya que hay paradas de ambos tipos de transporte en el exterior de la estación de AVE Sevilla Santa Justa.
En dicha estación, también podemos viajar desde Sevilla en trenes Talgo y Alvia, que realizan viajes especialmente a Barcelona, Madrid y otras ciudades andaluzas como Málaga, Huelva y Cádiz, en lo que a trenes de Larga Distancia se refiere, en Media Distancia podemos viajar desde la estación de Sevilla Santa Justa hasta Extremadura y hasta otras poblaciones andaluzas.
Puedes acudir andando a la estación de Sevilla Santa Justa, está a solo 10 minutos del casco antiguo, de la zona comercial del Nervión o del Estadio Sánchez Pizjuán.
Si antes de ir en AVE a hacer turismo a Córdoba, Zaragoza, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Barcelona, u otro de los destinos a los que viajar barato en AVE desde Sevilla, queremos hacer algo de turismo en la propia ciudad sevillana, de camino a la estación de Sevilla Santa Justa, encontraremos, los Jardines de Casa de Pilatos o la propia Casa de Pilatos, dar una vuelta por el barrio de Santa Cruz, visitar el Convento de Santa Paula, el Hospital y los Jardines de los Venerables, los famosos Jardines del Real Alcázar de Sevilla y el propio Alcázar, la preciosa y circular Plaza España, la emblemática Giralda, el Parque de María Luisa, la Catedral de Sevilla, la Iglesia Colegial del Divino Salvador o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, podemos hacerlo con tranquilidad, ya que además a la estación de AVE de Sevilla, así como en cualquier otra estación de AVE, no hace falta estar con más de 15 minutos de antelación sobre la hora de salida de nuestro AVE.