Ciudad Real y su turismo gastronómico

Desde hoy 18 de septiembre, hasta el domingo 21, en Ciudad Real, están inmersos en la sus VII Jornadas de Cocina Alfonsí, colaborando alrededor de 18 establecimientos hosteleros ofreciendo raciones, tapas y menús de inspiración medieval.

La idea es adaptar las recetas del siglo XIII a los gustos y paladares de nuestro siglo, mejorando y  apostando por el turismo gastronómico mientras se recrea la cocina de Alfonso X El Sabio, fundador de Ciudad Real.

El año pasado cerca de 7,5 millones de turistas de todas partes del mundo viajaron a Ciudad Real teniendo como principal atractivo la degustación de los platos de Ciudad Real.

En estas jornadas, los precios de los platos y menús son asequibles a todos los bolsillos, puesto que tienen precios entre los 10 y los 35 euros en el caso de los menús, y de 6 a 14 euros en el caso de las raciones, y las tapas cuestan tan solo un euro.

Migas típicas de Ciudad Real

Migas típicas de Ciudad Real

Si a estos precios añadimos los precios más baratos para viajar en tren y en Ave a Ciudad Real, tenemos una escapada de fin de semana barata y sumamente atractiva, ya que por menos de 30 euros puedes viajar en Ave a Ciudad Real, desde Madrid, Barcelona, Tarragona, Córdoba, Lleida, Puertollano, Sevilla, Zaragoza y Cuenca.

Se nos presenta una oportunidad estupenda, ya que además de poder viajar barato en el Ave a Ciudad Real desde distintas ciudades españolas, las Jornadas de Cocina Alfonsí se completan con la III edición del Gran Mercado Medieval, donde encontrar cultura, artesanía y gastronomía, que bajo la temática medieval tienen lugar en la Plaza del Pilar, en la Plaza Mayor y en los Jardines del Prado, además hay clases de cocina medieval.

Unas iniciativas de primer nivel en lo que a gastronomía se refiere.

Los platos e ingredientes más típicos de Ciudad Real son la berenjena de Almagro, las judías verdes, el pisto manchego, las migas manchegas  elaboradas con jamón frito, picatostes de pan y ajos, el moje manchego, el mojete, el asadillo, las sopas vueltas con pan y sofrito de ajo y tomate, las berenjenas en escabeche, las gachas, el salchichón imperial, el cochinillo, las Tortillas de Rodilla, las roscas de tallos, las flores, los Rosquillos y los barquillos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.